La variedad de animales que se expone en Agroexpo Caribe
La feria del sector agroindustrial y agropecuario buscar atraer a las familias.
Ganado cebuino, llamas, ponys, conejos, mariposas y equinos hacen parte de la cuarta edición de Agroexpo Caribe con el fin de reunir a las familias y personas de todo tipo de edad, en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla.
Asocebú, está encargada de la rama cebuina que para esta edición cuenta con las razas Gyr, especializada en leche; Guzerá, de doble propósito (carne y leche), y los animales F1, de cruzamiento especializado para leche, en su mayoría resultados de cruces de Gyr y Holstein.
Son 250 animales en total que aporta Asocebú y sumando crías a 280.
"Son animales seleccionados por su producción, por su adaptación al trópico bajo y por su caracterización racial”, explica Camilo Andrés Díaz, director administrativo de Asocebú.
Y Asoequinos no se queda atrás al mostrar 200 animales: “Vienen de diferentes criaderos, con andares como la trocha y el galope, el trote y el galope, trocha pura y paso fino. Es un espacio para encontrarse con amigos y compartir en familia”, asegura Carlos Yacamán, vicepresidente de Asoequinos.
Respecto a las familias y niños, estará El Solar de Mao, que con sus llamas, conejos, ponys, además de su mariposario, se convierte en una de las grandes atracciones de la feria.
El sábado, Agroexpo Caribe estará abierta de 9 a.m. a 9 p.m., mientras que el domingo, de 9 a.m. a 7 p.m. El parqueadero del centro de eventos del Caribe estará habilitado todos los días de feria, de 9 a.m. a 10 p.m.
Y la boletería, que se puede adquirir en línea o en taquilla, tiene un valor de $15.000 para el público general, de 18 años en adelante, mientras que para niños de 6 a 17 años cuesta $8.000.